sábado, 23 de junio de 2012

1.- INICIO


Hola... se inicia otro espacio para compartir. El tema de este sitio es el uso de elementos para la evaluación formativa, las Tecleras Artesanales. Le he puesto ese nombre por las famosas tecleras electrónica y que, de algún modo, cumplen la misma función.



Una de las cosas que siempre hacen los alumnos es levantar la mano para participar en las clases, pero no se puede dar la posibilidad de respuesta a todos ellos. Las Tecleras apoyan frente  a esta necesidad, ya que todos los alumnos entregan su respuesta por medio de esta metodología.

Como profesores responsables nos interesa, y mucho, el conseguir que nuestros alumnos aprendan. Sin embargo, hemos apreciado que existen muchas diferencias en la calidad y cantidad de aprendizaje de nuestros alumnos. Nosotros enseñamos para todos; sin embargo el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. ¿Qué es lo que hace que existan tantas diferencias entre unos alumnos y otros?, ¿qué diferencia a los buenos estudiantes de los que no lo son tanto?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario